Salidas a la crisis económica en la familia mexicana:
Pensando en que una familia mexicana consta de un papá, una mamá y de 1 a 2 hijos yo creo que las salidas a la crisis económica de una familia serían:
· Reducir los gastos innecesarios por ejemplo: lujos que no son útiles: el celular mas nuevo, estar a la moda, etc.
· Comprar lo necesario para la alimentación de los integrantes, por ejemplo, evitar gastar en comer en lugares fuera de casa, y tratar de comprar en cantidades que permitan ahorrar y que sean suficientes para todos.
· Si tenemos cosas que son aún útiles y creemos ya no ocuparlas; venderlas.
· Si tenemos coche, tratar de no usarlo y ocupar el transporte público.
· Si alguno de los hijos ya tiene edad suficiente para ejercer un trabajo, sin afectar sus estudios, que trabaje para ayudar a la economía.
· Reutilizar cosas útiles.
· Si algún miembro de la familia, puede reusar las cosas de algún otro miembro, que se reutilice, por ejemplo; los zapatos de papá, le pueden quedar al hijo.
· Si los hijos son de edad menor a 12 años, mandarlos a escuelas públicas de horarios extensos, para tener más tiempo los papás y poder trabajar más horas y ganar más dinero.
· Hacer gastos grandes sólo en un caso necesario, ejemplo; si algún miembro se enferma, ir al hospital.
· Si es necesario, tener que comprar aparatos eléctricos, comprar los más sencillos, por ejemplo; una computadora, si es para estudiantes pues comprar una con funciones básicas.
· Si es necesario contratar internet, contratar el más económico, o si en la escuela de la persona que lo necesita hay internet, hacer la tarea en la escuela.
· Comprar alimentos que sean justos para una buena alimentación, aunque si están acostumbrados a comer, alimentos de gusto, por ejemplo; chocolates o dulces, tratar de no consumir mientras salen de la crisis, ya que implica un gasto más.
· Si necesitamos comprar, por ejemplo una lata de frijoles, una bolsa de arroz, pan para sandwich, etc., comprar en tiendas de autoservicio y no en tiendas de abarrotes ya que es más barato.
· Reducir el uso de luz, gas , agua, teléfono para que se reduzcan las cuentas.
· Evitar tener cuentas en bancos, o demasiadas tarjetas.
· Ayudar todos los miembros de la familia a las tareas del hogar, para que el sacrifico sea equitativo.
Creo que la mejor salida que existe, para que la crisis se termines, es el apoyo, entre los miembros de la familia, reduciendo gastos innecesarios, tratando de utilizar los propios recursos, ayudando entre ellos mismos a no gastar más de lo necesario.
Entender que la economía de la familia está en crisis, y así poder realizar la ayuda para que se salga pronto de ésta.
Si toda la familia ya tiene edad suficiente para realizar un trabajo, entre todos ayudarían a salir más rápido de la crisis.
Usar, también los recursos que se tienen por parte de la escuela o el trabajo, por ejemplo el seguro médico, etc.
Tratar que la alimentación sea la adecuada sin darse lujos, por ejemplo un pastel, etc.
Aprovechar las ofertas que llegue a haber en las tiendas, sobretodo, cuando haya productos de despensa.
Pienso que con todas estas medidas y el apoyo de todos, una familia saldría adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario